Inauguración y desarrollo de obras en el Gran Teatro de Córdoba

El pasado febrero Actua Infraestructuras comenzó con las obras necesarias para la adecuación parcial del edificio Municipal del Gran Teatro de Córdoba para facilitar la accesibilidad a todas las personas con discapacidad física.

Concretamente se trata del “Proyecto de adecuación a Normativa de accesibilidad en el Gran Teatro de Córdoba Fase 2”. Describiendo los trabajos realizados, se han modificado las rasantes de la calle Menéndez Pelayo que da entrada al vestíbulo principal del teatro, eliminando los peldaños que existían. Por otro lado, el vestíbulo principal se ha modificado para eliminar barreras arquitectónicas, ejecutando una rampa y bajando la cota del vestíbulo de acceso al patio de butacas. Además, se ha adaptado la salida de emergencia oeste del patio de butacas y ejecutado una salida de emergencia este hacia la calle Gran Capitán y ampliados huecos de las 62 puertas de palcos y plateas y los propios palcos y plateas. Con el objeto de dar continuidad a la evacuación de la sala de exposiciones se ha eliminado el peldaño existente bajo la puerta de evacuación. Finalmente, se ha sustituido el ascensor oeste adaptándolo a la normativa de accesibilidad y colocado suelo de madera en patio de butacas, palcos y plateas, barandillas, de latón pulido, en todas las actuaciones realizadas en el teatro e impermeabilizado el muro de fachada principal mediante microemulsionado.

Como se ha publicado en el Diario de Córdoba, los visitantes de la inauguración quedaron sorprendidos ya que “La expectación y la curiosidad se podían ver en las caras de todos los que aguardaban a las puertas del histórico equipamiento, cuyas obras de accesibilidad se notan desde la misma entrada.”

Desde Actua Infraestructuras estamos orgullosos de realizar un trabajo que ayude a las personas con dificultades motrices a acceder sin dificultades al Gran Teatro de Córdoba.

Os dejamos el enlace de la noticia, además de algunas fotos de los trabajos realizados:

https://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/gran-teatro-reabre-sus-puertas-singular-version-ullate-carmen_1255443.html

Aspecto del patio de butacas una vez concluidos los trabajos

De palcos y plateas para mejorar la accesibilidad

Bajado de cota de meseta

Antes de la realización de las obras para adaptar el Teatro a la normativa de accesibilidad.

Imagen del vestíbulo adaptado, integrando una rampa.