Misión, Visión y Valores de Actua Infraestructuras

Misión

Somos una compañía integral de construcción y servicios asociados a la ingeniería civil y de edificación, con un claro espíritu técnico y de servicio al cliente, entendiéndose esto último como un valor diferenciador.
Fuimos concebidos como una empresa de construcción y servicios de alto valor añadido. Deseamos replantear los procesos internos y las operaciones: “Hacerlo mejor, hacerlo de otra manera”, tratando de romper con los paradigmas actuales sobre la construcción y el diseño.
Somos percibidos de manera diferenciada por nuestros clientes, somos un aliado para la consecución de los objetivos de nuestros clientes.
Dentro de nuestro sector somos percibidos como una compañía líder en alternativas de construcción que generan valor al cliente y a nuestros empleados. Nos basamos en la cooperación leal con clientes, la identificación de las dificultades y la transformación de ellas en oportunidades para la cadena de valor , el uso de conocimientos y herramientas de última generación dentro de una Organización donde el compromiso, la aportación de alto valor técnico y la consecución de objetivos comunes y personales es el motivo último.
La misión de ACTUA INFRAESTRUCTURAS es aportar valor al cliente, a empleados y colaboradores, incorporando a los procesos de diseño y construcción, innovación, técnica y experiencia. Maximizando resultados, minimizando costes y mitigando riesgos.

Visión

Ser una empresa de referencia en las operaciones de construcción en nuestro sector y para nuestros clientes. Conseguir ser reconocidos por nuestra capacidad para innovar, dar un punto de vista diferente en base a nuestras capacidades técnicas y a la innovación de procesos tecnológicos.

Valores

Su ámbito de actuación es todo el territorio nacional y sus principios y normas fundamentales que han de regir la “vida" de la compañía y el comportamiento de sus integrantes es el siguiente:
  • ACTUA INFRAESTRUCTURAS y sus integrantes se comprometen al cumplimiento escrupuloso de toda la Normativa Legal exigible en sus procesos tanto desde el punto de vista organizativo como en su desempeño.
  • ACTUA INFRAESTRUCTURAS y sus integrantes se comprometen con el cumplimiento de cuantos contratos se suscriban con nuestros Clientes, con nuestros Trabajadores y con nuestros Proveedores y Suministradores, incluidos los financieros.
  • ACTUA INFRAESTRUCTURAS y sus integrantes se comprometen a velar por el mantenimiento del compromiso que la compañía y sus directivos han adquirido para crear, fomentar y mantener un clima laboral afectuoso, respetuoso, cordial y sincero, especialmente en lo que se refiere a la búsqueda de la igualdad de género y a la conciliación laboral de cada uno de sus trabajadores sin distinción de sexo o de puesto de trabajo.
  • ACTUA INFRAESTRUCTURAS y sus integrantes ejercerán su labor y responsabilidad desde un punto de vista Ético, de manera que seamos un ejemplo de honestidad y de esfuerzo para todos aquellos que nos rodean.
  • Las actividades de ACTUA INFRAESTRUCTURAS serán gestionadas por procesos, estableciéndose objetivos ambiciosos para los procesos clave que serán evaluados y actualizados con una periodicidad mínima anual.
  • En ACTUA INFRAESTRUCTURAS se establecerán sistemas adecuados para prevenir la contaminación, gestionar los recursos de forma eficiente y gestionar los residuos de forma adecuada, de manera que seamos un ejemplo en la colaboración contra del Cambio Climático. Por ello, nuestro fin primordial será la protección del Medio Ambiente.
  • ACTUA INFRAESTRUCTURAS seguirá una sistemática de mejora continua que permita mejorar la forma de realizar y gestionar las actividades de la compañía para así aumentar su eficacia y eficiencia.
  • En ACTUA INFRAESTRUCTURAS se premia la iniciativa y es obligación de todos aportar nuestras ideas para la mejora de los procesos, para ello se fomentará los valores del Respeto por las Opiniones y la sinceridad, estableciéndose canales de comunicación para canalizar estas ideas.
  • Es obligación de ACTUA INFRAESTRUCTURAS y de sus Directivos, favorecer la formación de cada uno de los trabajadores de la empresa, de manera que se genere valor para el propio trabajador y para la Compañía, consiguiendo así un compromiso de prevención de daños y de deterioro de la salud de las partes interesadas vinculadas a la empresa. Por ello, nos comprometemos a eliminar los peligros y reducir los riesgos de la SST.
  • ACTUA INFRAESTRUCTURAS fomenta la consulta y participación en materia preventiva de los trabajadores/as de la organización.