Reparación y rehabilitación de las cubiertas de Casa de Porras.

Actua Infraestructuras ha sido adjudicataria en esta ocasión de los trabajos correspondientes a “Reparación y rehabilitación de las cubiertas de Casa de Porras” para la Universidad de Granada, por un importe de 199.452,13 € I.V.A. excluido.

 

El pasado día 20 de octubre comenzamos las obras de reparación y rehabilitación de las cubiertas de la Casa.

 

Ubicada en la Placeta de Porras, en el Albaicín, la Casa de Porras es una de las primeras edificaciones que se construyeron tras la conquista cristiana de Granada y está catalogado como Bien de Interés Cultural. Tiene una portada plateresca que data del siglo XVI y su nombre se atribuye al apellido de los primeros propietarios castellanos.

En 2008 fue abierta como Casa del Estudiante y en la actualidad está gestionada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada, donde se realizan diversas actividades culturales.

 

El objetivo prioritario de este proyecto es ejecutar una intervención en la cubierta del edificio, sustituyendo las armaduras y elementos estructurales.

 

Para ello hemos tenido que apuntalar la galería en todas sus plantas y levantar muy minuciosamente los durmientes que sirven de apoyo a las alfarjías. Para que el nivelado quede lo más horizontal posible se han utilizado tacos de madera vieja sobre las zapatas, cada uno con la altura necesaria. Estos tacos van unidos a las zapatas con varillas de fibra de vidrio y reponiendo el calo abierto con resina epoxi.

El conjunto de durmiente, una vez calado, y el taco, irán unidos por tornillos de acero HBS. 

 

Os seguiremos informando de esta nueva remodelación a través de Facebook, LinkedIn e Instagram.